DISCOVERING LINDANE: el legado del HCH

Portada_Lindano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—————————————————————————————————————————————–Documental sobre la problemática del lindano en el Pirineo aragonés y las acciones del proyecto europeo DISCOVERED LIFE para avanzar en la descontaminación.

Entre 1974 y 1992 Inquinosa produjo 140.000 toneladas de residuos tóxicos que fueron enterradas sin control en varios vertederos de Sabiñánigo. Inquinosa produjo LINDANO, un pesticida prohibido por la UE desde el año 2000 y por la Conferencia de las Partes del Convenio de Estocolmo en todo el mundo desde 2009.

Este documental es propiedad intelectual de Arturo Hortas y sus contenidos han sido asesorados por IHPA (International HCH & Pesticides Association) y DGA (Diputación General de Aragón). Su uso debe limitarse a la difusión de la problemática abordada por el documental.

Por favor, con objeto de conocer el alcance de la difusión de esta problemática, rellene el siguiente cuestionario y envíelo a uno de estos correos: arturohortas@gmail.comshernandez@sarga.es jfernandezc@aragon.es

Interés individual:

Localidad:
Cual es su interés en este tema:
Por favor cuando haya visionado el vídeo denos su opinión.

En el caso de colectivos por favor rellenar:

Nombre del colectivo:
Localidad:
Objetivo social:
Por favor, cuando haya visionado el vídeo denos su opinión.

Nota: si están interesados en bajar el documental por favor contacte con nosotros para valorar otras posibilidades de difusión.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “DISCOVERING LINDANE: el legado del HCH

  1. Pingback: DISCOVERING LINDANO | Coordinadora Biscarrués - Mallos de Riglos

  2. Pingback: Los Félix de Azara premian un documental sobre el lindano en la categoría de Medios de Comunicación

  3. Hola! Soy el cantante y guitarrista de Cachirulos XL. En nuestro último disco, que sacamos en junio, tenemos un tema dedicado al lindano. No conocía este problema, debido a la falta de información DESCARADA en los medios de comunicación. Vi el documental de El escarabajo verde y prácticamente a continuación hice la canción. Éste es el enlace de Spotify del tema, en el cual colaboró Eugenio Gracia (gaitero de Ixo rai). Simplemente quería que lo escucharais. Quien lo quiera usar para cualquier cosa, tiene licencia libre. https://open.spotify.com/track/21tsRqRs7xtD8FFxlbVKdJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s