IMG_3879  Con “DISCOVERING LINDANE: el legado del HCH” obtuvo en 2016 el Premio Félix de Azara (Diputación Provincial de Huesca), en la categoría de comunicación social. El documental trata la problemática del lindano en el Pirineo aragonés y las acciones del proyecto europeo DISCOVERED LIFE para avanzar en la descontaminación.

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Pagina docus web arturohortas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

sssssss

   En 2011, su primer documental “Sucumbíos Tierra sin Mal”, abre ECOZINE, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente – Ciudad de Zaragoza, dentro de la sección Premiere. Recibe 8 premios y menciones por este trabajo.

 

   Posteriormente, con el apoyo de EJOLT (Environmental Justice Organisations Liabilities and Trade) realiza dos documentales más en la Amazonía ecuatoriana: “El caso Sarayaku” y “Yasuní, el buen vivir”. Y un tercer trabajo sobre la historia de la Electroquimica de Flix, en Cataluña: “Flix, atur o misèria”. Todos ellos se incluyen en el Atlas de conflictos ambientales que desarrolla el ICTA (Instituto de Ciencias y Tecnología Ambientales) – Universidad Autónoma de Barcelona: www.ejatlas.org.

Mapa Ejolt

   Sus trabajos se han difundido en televisión (TV3, Aragón TV, Televisión de Sucumbíos) y han recorrido más de 250 muestras y festivales en 20 países, destacando el  Environmental Film Festival in the Nation’s Capital, en Washington, el  festival de cine y medio ambiente más antiguo del mundo.

   Ha trabajado como corresponsal de “IINUNKEE” (“Nuestra tierra” en lengua Shuar), para ECUADOR TV. Dos de sus obras han sido finalistas en el Premio Anaconda.

Entrevista en "La casa encendida", la 2 de TVE:

Vídeobook:

Con fragmentos de una entrevista en Casa América Madrid

Anuncios

2 pensamientos en “

  1. Es importante que defendamos el patrimonio natural de la humanidad frente a la codicia de los explotadores. Enhorabuena a Arturo y a todos los implicados en el combate. La gente es más importante que el dinero; algo tan elemental se pierde de vista cuando nos invade la locura de la ambición y la codicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s